Instituto Down de Chihuahua A.C.

¡Bienvenidos al al Taller de Desarrollo de Destrezas laborales!
Es un taller para jóvenes mayores de 15 años.
Su horario diario es de 9:00 am a 2:00 pm!

Impulsar el desarrollo de habilidades académicas funcionales y destrezas laborales promoviendo   experiencias que sirvan a los participantes para enfrentar situaciones de la vida cotidiana que requieren la solución de un conflicto o bien, simplemente para tomar decisiones, es el objetivo de este Taller.

Se busca que el estudiante sea autosuficiente o solicite cada vez menos apoyo para desempeñarse como una persona adulta y capaz. 

Se pretende impulsar, actitudes y valores que comprometan su Saber Ser, es decir, contar con comportamientos adecuados hacia determinada situación; generar las habilidades físicas y mentales para el Saber Hacer; y, Saber Estar, que involucra el desplegar capacidades comunicativas.

Los objetivos y su nivel de exigencia pueden variar dependiendo de la edad y competencias de cada participante.

¡Bienvenidos al Taller de Desarrollo de las Habilidades para la Autonomía Personal!
Es un taller para jóvenes mayores de 15.

 

El objetivo de este Taller es Estimular las Competencias para Desenvolverse con Eficiencia y Seguridad; Practicar para Dominar Actividades de la Vida Diaria; Utilización de los Recursos del Entorno; Actividades de Fortalecimiento de Pertenencia Familiar; Cuidado del Ambiente; Prevención de Situaciones de Peligro; y, Participación Social Activa, entre otras.
Las visitas al supermercado; el uso del transporte público; conocer y pagar los servicios domésticos; disfrutar de actividades culturales, deportivas o recreativas; reciclaje; prevención de factores de riesgo en accidentes y repercusiones; facilitar los sentimientos y vínculos entre familiares y amigos; son parte de las estrategias educativas donde se promueven los valores, el resto a las reglas y límites para integrarse a una convivencia social armónica

¡Bienvenidos al Taller Extracurricular de Comunicación!

Es un taller para jóvenes y  adultos

Es de lunes a viernes, con sesiones  dentro de su horario grupal escolarizado.

En este taller, se propicia el incremento de las habilidades personales  de la comunicación,  a través  de actividades en grupo, que facilitan el desenvolvimiento de los participantes, así como la seguridad en sí mismos.

Es un espacio donde los participantes practican la expresión de sus ideas y deseos de una manera divertida y enfocada a situaciones reales de su vida cotidiana. Adquieren la habilidad de comunicarse con mayor claridad, ya sea en forma abreviada o extensa y así mismo, comprender la información que reciben de los demás.