Instituto Down de Chihuahua A.C.

¡Bienvenidos al Taller de Lectura y Escritura!

Horario de
de 3:30 a 4:30 ó de 4:30 a 5:30 pm.

En este taller pueden incluirse hasta tres estudiantes en forma simultánea.

En este taller, se encuentran varios niveles y cada alumno va avanzando en forma individualizada según su asistencia y el apoyo en casa.
En cada nivel y por cada estudiante, se va elaborando paulatinamente “su material”, en virtud de que es un método personalizado, cuya estructura se va desarrollando con el niño en forma paulatina.

¡Bienvenidos al Taller de Inclusión Educativa!
Las sesiones son de 40 minutos en forma individual, dentro de un horario de 3:00 a 7:20 p.m

Su horario es vespertino, en virtud que se lleva a cabo con aquellos usuarios que acuden a escuela de educación regular por la mañana.
Las sesiones son de 40 minutos en forma individual, dentro de un horario de 3:00 a 7:20 p.m., apegándose coordinadamente tanto a las necesidades propias de los alumnos, como a las del grado en el que se encuentra en su institución educativa regular. Por tanto, la comunicación institucional y docente es continua.

Se ofrecen herramientas para el proceso de enseñanza – aprendizaje, tanto como de aquellas que les posibiliten su inclusión social.

El taller está a cargo de profesionales en el ramo.

¡Bienvenidos al Taller de Apoyo!
Este taller se imparte dentro del horario de las 9:00 de la mañana a la 1:00 pm de lunes a viernes; sin embargo, es individual y altamente especializado que implica la labor por una o dos horas cada sesión.

Su objetivo es ofrecer un espacio complementario a los usuarios que requieren acompañamiento y apoyo continuo para favorecer el desarrollo de habilidades básicas y lograr así, su inclusión a los diferentes ambientes. El apoyo personalizado está dirigido a la implementación de comportamientos adecuados esenciales y/o a la disminución de aquellos que obstaculizan la verdadera incorporación a un ambiente determinado.
Las estrategias especiales les permiten a los usuarios, la meta de incorporarse con soporte profesional y en forma secuenciada y paulatina.

¡Bienvenidos a Terapia de Habla, Lenguaje y Comunicación

La terapia se brinda dentro del horario de 9:00 am a 2:00pm de lunes a viernes y martes y jueves de 4:00 a 8:00 pm

La comunicación forma parte esencial de nuestra vida diaria. Necesitamos comunicarnos con nuestros padres, hermanos, abuelos, amigos, compañeros de escuela, maestros y colaboradores.
Para las Personas con Síndrome de Down, el comunicarse es tan urgente y esencial como para cualquier otra persona.
En el Instituto Down contamos con el servicio de Terapia de habla, lenguaje y comunicación, que se caracteriza por ser profesional e individualizado. Se realiza una evaluación para determinar un plan de tratamiento de acuerdo a las necesidades del usuario, complementandolo con una puntual asesoría a los padres.

Taller de Apoyo

Lectura y Escritura

Terapia de Lenguaje

Terapia del Habla

Inclusión Educativa