¡Bienvenidos a Estimulación Temprana Individual!

Desde los 45 días de nacido hasta adultos.

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas

Este es una Terapéutica Motora cuya fundamentación se encuentra en activar los patrones motores de diversas zonas del cuerpo.
Esta fisioterapia es iniciada alrededor de los 45 días de nacido, cuando se observan algunas de las características propias de los bebés de esta condición hipotonía y escasa fuerza motora.
Las características anteriores, provocan que los bebés con síndrome de Down desarrollen patrones motores incorrectos, como una forma de compensar sus dificultades, por lo que el objetivo de esta intervención, es prevenir al máximo el desarrollo de estos patrones incorrectos como separar mucho sus pies, mantener las rodillas rígidas y sus pies con rotación hacia afuera, lo que, si no se le corrige a tiempo, la marcha provocará dificultades, resistencia y sobre todo dolor.
Por lo tanto, si la fisioterapia se inicia alrededor de esta edad, van a facilitar una postura correcta al estar sentado y más adelante para permanecer paradito y que en una fecha apropiada, inicie la marcha abriendo el desarrollo a una gama de habilidades motoras.
Sin embargo, es una terapéutica que puede ayudar a niños, jóvenes y adultos en torno a su funcionalidad

¡Bienvenidos al Grupo de Estimulación Temprana!

De 2 a 3 años de edad.

Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas

Al iniciar cada ciclo escolar, nuestros pequeños que rondan los 2 años, ingresan a su primera experiencia grupal: “Estimulación Temprana”.

Desde agosto, la Titular acompañará a los pequeñines y a sus padres en este proceso de enseñanza aprendizaje, donde toda la familia comenzará con la práctica de nuevas pautas en el desarrollo. Son variadas y multifacéticas las áreas que se estimularán y algunas técnicas, por más sorprendente que parezca, impactarán en su maduración general.

La Socialización es el componente clave, pues requiere de repertorios conductuales indispensables, por lo que esperar su turno, postergar deseos y/o necesidades, ser amable con niños y adultos, compartir y respetar las normas del salón son una de las columnas que sostendrá su desenvolvimiento.

Los Hábitos de Aseo Personal es un área que, con múltiples facetas, lo llevará hacia la autonomía. Implica tanto el control de sus esfínteres, como los comportamientos en la mesa (permanecer sentado y utilizar los cubiertos) y, la limpieza global de su persona.

Las Habilidades Comunicativas, donde se implica tanto la comprensión como la expresión. En este periodo es prioritario el seguimiento de instrucciones, el entendimiento de palabras y frases que dan significado al acto comunicativo como también su habla, la claridad de lo que expresan y/o su mímica o gestos.

Por último, el Apoyo Parental, pues existe el profesionalismo y la experiencia para asesorar a los miembros de la familia con sus dudas y dificultades y, como padres, confirmar en el hogar y otros ambientes, los logros escolares alcanzados.

• Estimulación Temprana (de 0 a 2 años)
• Estimulación Temprana Individual Matutina.
• Estimulación Temprana Individual Vespertina.
• Grupo de Estimulación Temprana (2 a 3 años)